Sobre Mi

ZX Spectrum

Qué tal amigos, mi nombre es David Sánchez aunque todos me conocen como Forat. Nací el 17 de octubre del 1976 y actualmente vivo en el planeta tierra aunque muchas veces me gustaría irme de el.

A los 14 años descubrí la informática con la compra de un ordenador ZX Spectrum con 48k de memoria ram, recuerdo que compraba las revistas MicroMania y las MicroHobby. Lo curioso es que nunca me daba por jugar demasiado con los videojuegos, más bien me las compraba para teclear aquellas dos paginas de código fuente situadas justo en el centro de la revista.

Pasarme los días tecleando hasta que finalmente veía el resultado era lo que más me gustaba …

MicroMania

FORAT

Forat Info

No sé qué es lo que aquel código fuente podía proporcionarme pero me marco tanto que no deje de tener interés por él y ese interés despertó muchos otros. Pase por todo tipo de Hardware ( 8086,286,386,486,AMD*,Pentium* ) y sistemas operativos hasta que descubrí GNU/Linux. Recuerdo aquel tiempo donde todo se tenía que compilar y montar al detalle, realmente hay es donde a uno se le notaba si le gustaba el tema o no. A mi me intereso mucho simplemente por el hecho de poder arreglar cosas y contribuir por un bien general con el código fuente en mis manos.

En el 2006 comencé la web forat.info y estuvo activa hasta el 2016 que fue el año de la destrucción y desde el 2009 colaboré en el PodCast de mi hermano Dabo en la sección ( Kernel Panic ) con contenidos basados en GNU/Linux e informática en general. (Actualmente estamos en stand by).

En el 2016 desaparecí de internet y conmigo todos mis proyectos, ahora en el 2020 he vuelto y estoy aquí para quedarme.

¿Qué voy a hacer en FORATDOT.INFO?

Desde luego que no voy a montar un gran proyecto ni empresa, tan solo voy a tener un hobby que voy a compartir con todo el que le interese.

En esta ocasión que vuelvo a formar parte de la red voy a tratar de hacer lo que realmente me hacía feliz cuando tenía Forat.Info.

Cuando tenia Forat.Info en sus inicios me dedicaba a publicar tutoriales, proyectos, cosas sobre informática, historias mías, era como un sitio donde poner las cosas que me interesaban e iba aprendiendo.

En FORAT DOT INFO he montado una serie de reglas para no volver a caer en el bucle que caí en su momento, la experiencia lo es todo.

The RULES

Locura
0%
Linuxero
0%
Maquero
0%
Social
0%
Windoce
0%
  • Solo mantener esta Web y el canal de YouTube y quién sabe si algún PodCast con Dabo pero nada más. *El motivo es simple, no tengo tiempo.
  • No suelo navegar a ver que ponen las demás webs. *No estoy enterado de lo que publica el resto. De esta manera hago contenido a mi estilo y pongo lo que yo quiera sin pensar si lo ponen los demás o no.
  • Publicar artículos en base a lo que voy necesitando. *Aprovecharé para documentarlo y aportar lo que pueda a la comunidad, lo que publico lo he puesto a prueba en un entorno real como se puede ver en mis vídeos.
  • Publicar solo lo que tenga ganas de hacer. *No importa la temática, si me gusta lo hago.
  • Los comentarios estarán cerrados. *Intenté ayudar a todos durante muchos años, sé por experiencia que es imposible hacer frente a las masas.
  • No publicaré demasiado, he pensado en una vez cada sábado, cuando se puede se puede y cuando no, no. *Tiempo atrás llegué a sentir presión y hoy en día las prioridades son otras aunque esto me ayude a desconectar.

Incumplir estas normas puede llevarme a aburrirme, estresarme o montar muchas más cosas sin control y que se me vuelva a ir de las manos.

© Copyright - FORAT DOT INFO | La informática desde otro punto de vista | 01101111 01110010 01101001 01100111 01101001 01101110 01100001 01101100 | Política de Cookies