Forat Destruction – Post 1 – 2020

¿Qué pasó con Forat?

Forat Destruction

Para los que no me conocen me llamo Forat, hace algo más de 4 años que desaparecí de internet.

Durante 10 años estuve construyendo mi trozo de internet y un día todo desapareció.

Ahora me dispongo a montar esta nueva web y canal de Youtube así que quiero explicaros lo que pasó conmigo y con todo lo que llegue a construir en la red.

Comenzamos

La web de Forat.Info estuvo online desde el año 2006 que la inicié hasta el 2016 …

Forat Destructión

Todo empezó siendo un Blog donde pasar el tiempo libre y lo terminé convirtiendo en un sitio donde almacené todos los proyectos que se me pasaron por la cabeza con ordenadores y software libre, tutoriales, proyectos, más de 700 artículos …

Durante esos 10 años que estuve online monté todo tipo de proyectos y claro está más sitios web.

Como no tenia suficiente con Forat.Info de vez en cuando me iba metiendo en proyectos y empecé a montar otras webs …

Claro, todo esto que ya tenía, también tenía un mantenimiento que hacer en todas las páginas y lo que estaba detrás de las paginas, llevar los servidores, publicar artículos, mantenerlo todo actualizado, así estuve un tiempo y todo empezó a crecer.

Como lo tenía todo controlado quería algo más grande aún. Algo con lo que pudiera compartir lo que sé y que todo el mundo pudiera utilizar.

Estuve pensando un tiempo en todo tipo de proyectos y al final me decidí por montar una Red de Blogs donde cualquiera pudiera escoger su Blog a la carta ya diseñado y tan solo ponerse a publicar. Sin pagar hosting, ni saber instalar Wordpres ni nada, ni mantener las actualizaciones de plugins ni de Wordpres ni del servidor.

El usuario básicamente podía seleccionar una web de las 200 que construí y hacerla suya para publicar sobre la temática seleccionada.

La red de Blogs se llamaba eninternet.es

Artículos recientes

Secciones

La Clave

eninternet.es Red de Blogs

Fué una buena idea, lancé este proyecto y pronto se puso todo en marcha. Varias personas adoptaron un Blog amigablemente y empezaron a publicar artículos sobre la temática elegida. Desde aquí aprovecho para agradecer a todos los que colaboraron con este proyecto ya que sin ellos no se hubiera hecho realidad.

La máquina empezó a moverse y pronto se puso a pleno pulmón, las paginas empezaron a crecer en artículos y en visitas, todo iba bien pero yo tenía que afrontar solo toda la carga de todo …

  • Actualizar en artículos todos mis Blogs que ya tenía.
  • Actualizar WordPress de todos mis Blogs y de los 200.
  • Actualizar Plugins.
  • Mantener el servidor dedicado actualizado.
  • Optimizaciones continuas de Apache por picos altos de carga.
  • Ataques hacker de todo tipo hacia el servidor y hacia los WordPress.
  • Pagar los servidores dedicados que tenía alquilados para alojar todo esto.

Hasta el 2016 tuve un negocio propio que no tenía nada que ver con los ordenadores. En varias ocasiones me ofrecieron trabajar para empresas de informática pero ninguna me ofrecía lo que a mi realmente me gustaba ni tampoco me generaban una confianza como para dejar mi negocio.

Cuando todo estaba funcionando me ofrecieron cambiar de trabajo pero esta vez me ofrecían lo que a mí realmente me gustaba y la persona que me lo ofreció desde que le conocí me generó una confianza considerable. Esta persona fue cliente mío durante 18 años.

La verdad es que no me lo pensé mucho y cerré mi negocio para irme a hacer lo que realmente me gustaba.

Empecé a trabajar en una empresa de diseño web. Seguramente te preguntarás que porqué no me monté yo mismo la empresa de diseño web. Podía haberlo hecho pero estaba cansado de ser el jefe, ser el jefe es ocuparse de todo y yo solo quería ocuparme de hacer mi trabajo y el resto de tareas que hace un jefe no hacerlas yo.

De este modo me podía centrar únicamente en el trabajo y poner todas mis energías en él.

Pronto me puse a darlo todo, montamos varios servidores webs, hicimos muchos diseños para muchas empresas, reparamos todo tipo de problemas de hackeos en servidores y sitios web, SEO, Adwords, hicimos prácticamente de todo.

La empresa era una empresa joven y pronto empezamos a crecer, a base mucho esfuerzo y muchas horas.

Era el trabajo de mi vida y cuando yo me comprometo con alguien nunca rompo mi palabra así que estaba dispuesto a levantar la empresa me costará lo que me costara. Trabajamos mucho y todo empezó a subir y empezamos a abarcar más campos empresariales.

Mientras mi sueño de tener un trabajo donde poder matarme delante del ordenador y poder darlo todo haciendo lo que me gustaba se cumplía mis proyectos personales empezaron a deteriorarse …

Claro, después de estar una media de 15 horas cada día delante del ordenador pues luego me iba a dormir ya muerto.

Entonces sin yo saberlo alguien subió un virus en uno de los Blogs de la red, este lo ejecutó y empezó a propagarse por todos los directorios. Esta infección dio pie a otro problemas internos de los servidores …

Forat Destruction

Cuando me dí cuenta de esto la mayoría de las bases de datos habían sido corrompidas y el sistema de archivos estaba fulminado.

Claro, en aquellos tiempos yo no tenía ni los conocimientos que tengo hoy en día ni tampoco las herramientas así no me quedaba otra que alquilar otro servidor dedicado, configurarlo, ponerlo a punto y restaurar las copias de todo.

Bien, voy a por las copias y me encuentro con que también estaban rotas porque se alojaban en el mismo servidor infectado *error mio, nunca mais!

Bueno no me quedaba otra que reparar lo que tenía, me puse a ello y empecé …

Seguí trabajando y nos vino un pico de faena muy alto donde teníamos que darlo todo, trabajamos muy duro y pasó el tiempo, fue pasando y cuando me di cuenta miré el correo relacionado con mis proyectos y ya me habían enviado varios mails pidiendo que pagará los servidores.

Los servidores caducaron y todo se perdió.

La verdad es que el estar tan ocupado me hizo descuidarme de todo por no poder atenderlo y cuando lo perdí sinceramente me sentí aliviado porque me producía muchísimo estrés tener que repararlo todo con todo lo que tenia que hacer en mi trabajo a la vez.

Me supo fatal por todo lo que tenia montado por los más de 700 tutoriales que tenia publicados en la web de forat.info que le servían de ayuda a muchas personas y hablando de las personas como no mencionar a todas aquellas personas que se quedaron sin sus webs eninternet.es pero no daba para más y me estaba empezando a afectar a la salud el tener que tirar con todo para adelante. Lo se familia se me fue de las manos, en su momento  podía mantenerlo pero con mi antiguo trabajo no con el nuevo.

Seguí con mi objetivo que fue trabajar en la empresa por la que decidí cerrar mi negocio y sinceramente no me equivoqué.

En la actualidad …

Hoy en día aquella persona que me ofreció el trabajo y por la decidí ser su empleado es uno de mis mejores amigos, es una persona con la que da gusto trabajar, sabe de lo que habla, es emprendedor,  justo, legal y de confianza.

En todos los años que llevo trabajando con él hemos montado un gran equipo y grandes proyectos hombro a hombro,

El esfuerzo, el compromiso y la ilusión pueden hacer grandes cosas. Dí un gran paso y ahora me alegro 😉

Pasada la tempestad y adaptado a mi nuevo modo de vida he pensado en volver a hacer de las mías, leer más