PHISHING

YouTube

Phishing e ingeniería social

El Phishing es una técnica que emplean algunos chicos malos para capturar datos de una forma algo personalizada haciendo creer a la víctima que el mensaje que transmiten va dirigido a la persona que lo recibe en particular.

Por norma esta técnica trata de suplantar la identidad de una marca haciéndose pasar por ella ofreciéndote gangas que nunca te ofrecería nadie o ganando premios de sorteos donde te prometen que vas a ganar grandes premios.

Siempre y digo siempre llegaras a un punto donde tengas que introducir datos tuyos como por ejemplo:

  1. Datos personales
  2. Tarjeta de crédito
  3. Acceso a la cuenta

Una vez en este punto hemos llegado al objetivo que los chicos malos quieren cumplir con todo el escaparate que han montado para ti y para muchos como tu que por una cosa o otra tienen tu teléfono, email o cualquier dato personal tuyo.

Ingenieria social en los ataques de Phishing

Para no caer en la trampa recuerda siempre usar el sentido común, piensa que nadie regala nada en este mundo y si te lo regalan van de frente no con dominios raros o pidiendo datos absurdos.

Con el tiempo los ataques de Phishing van perfeccionando y es muy posible que recibas una llamada, llamándote por tu nombre, explicándote que te ha tocado algo en un sorteo de Amazon por ejemplo. Tu al escuchar que te llama por tu nombre y te dice que te ha tocado un estupendo premio puedes pensar que es verdad pero en realidad están usando la ingeniería social para allanar el terreno y cumplir su objetivo que no es otro que el de recolectar tus datos.

Quien te llamó, te dijo que en breve te enviarían un SMS o eMail con un enlace para que puedas recibir el premio que te ha tocado.

¿Demasiado bonito para ser verdad no?

Si quieres ver como han intentado hacerme Phishing a mi te invito a que lo veas en el vídeo que he preparado para ti, click aquí 😉