clonar-microsd

YouTube

Hace poco estuve trasteando las Raspberry Pi que lleva el proyecto UFOPI. Trasteando con ellas, una de las tres que tengo la microSD dejó de funcionar. No pasa nada porque una de las otras dos que me quedan llevaba exactamente el mismo sistema operativo y configuraciones que la que se ha averiado, así que si hago una copia de la que aún funciona tendré todo el trabajo hecho.

Esto de hacer copias del sistema completo te puede servir no solo para salir del paso si no para tener tus propias copias del sistema completo que eso incluso podría llegar a automatizarse con una simple instrucción en el administrador de tareas cron. Leer más

videovigilancia-desde-internet

YouTube

Anteriormente vimos como instalar el sistema operativo MotionEyeOS con el que una vez instalado en la microSD ya teniamos todo el sistema preparado para configurarlo a nuestro gusto desde un panel de control web.

Antes de continuar deciros que este sitema operativo no se encuentra en desarrollo por lo que si no te funciona a la primera no tendrás nuevas versiones solucionando el fallo y tendrás que buscarte la vida para solucionarlo. Leer más

videovigilancia

YouTube

Tengo una webcam instalada en la entrada y hace mucho que no le doy uso. En esta ocasión he pensado en montarme un sistema de videovigilancia con esa webcam y mi Raspberry Pi 4.
Resulta que esta Raspberry Pi 4 va tan bien que quiero darle otros usos el tiempo que no estoy haciendo cosas con ella y que vigile la entrada es una buena función.

MotionEyeOs es un sistema operativo Linux que se instala en la microSD y ya lo tienes todo montado. Leer más

overclocking raspberry pi 4

YouTube

En el artículo anterior llamado Como ver NETFLIX en Raspberry Pi vimos como nuestra Raspberry Pi 4 reproducía contenidos protegidos con DRM gracias a la librería libwidevinecdm0. La verdad es que funciona bien, pero noto que le falta un poco más de Hardware para terminar de ir fino.

Por ese motivo he mirado de sacarle más partido a la Raspberry Pi 4 subiendo la CPU y la GPU para que el sistema vaya más fluido.

Cuando hago Overclocking no me gusta llevar la máquina al límite más que nada porque quiero que me duren el máximo posible.

En esta ocasión vamos a ver COMO hacer OVERCLOCK a RASPBERRY PI 4 configurando el fichero config.txt de la distribución Raspbian que lleva instalada.

Si quieres sacar más partido a tu Raspberry Pi 4 este tutorial puede ayudarte …

Leer más

netflix-raspberry

YouTube

Hace un tiempo intenté ver Netflix en Raspberry Pi y sinceramente lo dejé de lado al ver la de peripecias que había que hacer.

Por suerte con el paso del tiempo va saliendo nuevo software para Linux y con él las cosas se facilitan mucho. Si queréis ver Netflix o cualquier otro servicio como Disney+, Amazon Prime Video, HBO, etc … Aquí os dejo un video que os sorprenderá porque hasta a mí me ha sorprendido lo fácil que nos lo ponen todo … Leer más

LAKKA-y-Raspberry-Pi

YouTube

¡Qué pasa Informáticos! Ya que me compré la Raspberry Pi 4 acompañado de la NESPi 4 CASE de RETROFLAG sería un pecado no montarme una videoconsola RETRO para jugar a esos juegos que muchos jugamos en los inicios de la informática.

En este video instalaremos la distribución Linux LAKKA que convertirá nuestra Raspberry Pi en una máquina de videojuegos. Leer más

Como-montar-una-VPN-con-pivpn-y-wireguard

YouTube

En esta ocasión vamos a aprender como montar una VPN con Raspberry Pi. Para montar la VPN usaremos el programa PiVPN el cual no hará super sencilla la instalación.

Con PiVPN podemos instalar la tanto OpenVPN como WireGuard para crear la VPN.

Este tutorial lo he montado sobre una Raspbian Lite exactamente como lo hice en el tutorial sobre como instalar Raspbian aunque también tengo que deciros que también se puede montar sobre cualquier distribución Linux basada en Debian. Leer más

raspberry-pi-4

YouTube

Como pudimos ver anteriormente me compré un pack con la carcasa NESPi 4 CASE de la marca RETROFLAG y con ella venía una Raspberry Pi 4 con 4 Gb de memoria ramLeer más

NESPi-4-CASE

YouTube

Como os decía en el video sobre como minar Duino Coin con Raspberry Pi, he estado buscando por internet la Raspberry Pi 4 durante un tiempo y no me he llegado nunca a decidir porque los precios son muy caros,, pero al final o me compraba una ya o siempre iba a estar igual.

La que yo buscaba era la Raspberry Pi 4 con 8 Gb de ram, pero esta en concreto en todos sitios o estaba siempre agotada o tenían un precio que no me lo podía permitir por lo que me he decantado por comprarme la de 4 Gb de memoria ram que al fin y al cabo lo único que la diferencia de la de 8 Gb son esos 4 Gb que le faltan, por lo demás el Hardware es el mismoLeer más

duino-coin

YouTube

Anteriormente aprendimos como Minar con Raspberry Pi pero aprendimos como minar las Criptomonedas el algoritmo Scrypt. En esta ocasión vamos a aprender como minar Duino Coin con Raspberry Pi. Duino Coin o también llamada DUCO se puede minar con casi todo tipo de dispositivos que consumen poca energía por lo que como dice en su web oficial es un tipo de minería eficiente.

Duino Coin dispone de su propia Wallet en varios formatos por lo que tendremos que registrarnos para adquirir una y verificarla enviando un simple formulario junto con una imagen de tu Raspberry Pi o cualquier otro dispositivo pero con tu nombre escrito en papel. Leer más