Mojos Gratis

YouTube

En el artículo anterior vimos como minar CHIA en Space Pool. Para poder unirte a una Pool es necesario al menos 1 Mojo y este primer Mojo lo podemos conseguir en algunas paginas web.

Al conseguir mi primer Mojo en faucet.chia.net me despertó la curiosidad de saber si habian mas paginas web que hizieran esto y ver si era cierto o simplemente encontraba bulos.

La verdad es que he buscado bastante y de las que he probado no he encontrado ninguna que no fuera cierto lo que prometen. Estaba dispuesto a mostraros cuales eran SCAM pero lo cierto es que no he encontrado ninguna. Todas me han dado lo que prometian así que en este vídeo que os he preparado podreis ver como no paro de sacar Mojos con todas las paginas que me han parecido más sencillas. Leer más

space-pool

YouTube

Anteriormente vimos como minar CHIA en solitario desde el cliente de CHIA. Lo malo que tiene minar en solitario es que tienes que completar el bloque tu solo y a no ser que tengas una burrada de discos duros completar un bloque completo puede ser eterno.

Para no minar en solitario podemos unirnos a una POOL donde nos podremos unir a otros mineros y crear los bloques con ellos. Al crear los bloques con mas mineros conseguiremos antes que lo bloques se completen y antes ganaremos nuestra recompensa de lo que minemos para completar el bloque. Todos los mineros se llevan su parte dependiendo de las parcelas o plots que tengas farmeando.

Para unirte a una POOL con CHIA necesitas tener un Mojo. Un Mojo es una fracción de un CHIA al igual que un Shatoshi es una fracción de Bitcoin. Los de CHIA han puesto a nuestra disposición una web donde tan solo tenemos que introducir nuestra Wallet de CHIA y nos enviarán ese Mojo que necesitamos. Leer más

chia

YouTube

Seguimos avanzando en el proyecto de la minería de criptomonedas y en esta ocasión vamos a minar con el disco duro la Criptomoneda CHIA.

El minado con disco duro es algo relativamente nuevo por lo que todo está un poco verde y se va perfeccionando poco a poco aunque a estas alturas todo parece bastante estable y fiable.

Pocas son las Criptomonedas que se pueden minar con disco duro en estos momentos y seguramente mas adelante hablaré sobre ellas porque el mundo Cripto da para mucho y es muy interesante. Leer más

overclocking-radeon

YouTube

Continuando con el proyecto del minado de criptomonedas, ahora que ya sabemos como minar Ethereum con GPU tenemos todo lo necesario para ponernos a minar.

Por defecto cada tarjeta gráfica nos da una tasa de mh/s pero en realidad tanto el chip de la GPU como la memoria pueden trabajar a velocidades superiores haciendoles Overclocking.

Para hacerle Overclocking a la gráfica AMD XFX RX580 voy a usar el programa AMDCOVC. Con el podremos subirle la potencia tanto a la GPU como a la memoria de una forma muy sencilla. Leer más

minar-ethereumYouTube

Continuando con el proyecto del minado de criptomonedas, ahora que ya sabemos minar con CPU tenemos la base para saber de que se trata. Un cliente de minado, una pool y listo.

En esta ocasión vamos a aprender como minar la criptomoneda Ethereum que aunque se esté cocinando el que esta cripto pase a Proof Of Stake todabía se puede minar y podemos rascar lo que podamos hasta que llegue el momento. En el mundo de las criptos hasta que no se hace realidad puedes creer lo justo y no es que no crea que va a pasar a Proof Of Stake, lo que no se es cuando dejará de ser una criptomoneda Proof Of Work así que de momento la voy a minar.

Por otro lado pienso que este tutorial será como una reliquia o un recuerdo de cuando se podia minar Ethereum 😉 Leer más

rx580-drivers-corectrl

YouTube

Para minar con la XFX RX580 que me han regalado necesitamos los drivers propietarios de AMD y con ellos activar el OpenCL y el modo computación.

Una vez instalados te puedes poner a minar cualquier criptomoneda que funcione con GPU pero te recomiendo encarecidamente que no lo hagas porque la tarjeta funcionará perfectamente pero la temperatura empezará a subir y los ventiladores no saben que tienen que girar a toda velocidad así que los ventiladores no trabajaran a pleno plumon y se empezará a calentar hasta que la maquina se cuelgue.

Para solucionar esto como estamos en Ubuntu y disponemos de entorno gráfico vamos a darle potencia a los ventiladores tanto de la grafica como del procesador con la aplicación CoreCtrl.

Esta aplicación nos deja de forma gráfica configurar el comportamiento de los ventiladores y así al minar con el driver que instalamos al inicio la maquina no se colgará y podrá minar correctamente. Leer más

MINAR-MONERO-con-CPU

YouTube

Ahora que ya tenemos el ordenador preparado vamos a empezar por la minería mas basica y que practicamente todo el que tiene un ordenador puede hacer. Esta no es otra que la minería con CPU y es que este tipo de minería cualquiera con un procesador i5 incluso me atreveria a decir que con un i3 también puede hacerla.

En mi caso tengo un procesador de 6 nucleos y 12 hilos a 2.2Ghz por lo que no es que sea un procesador muy potente pero puedo ponerlo a minar y seguir trabajando con la maquina que es lo que mas me interesa. Tengo claro que cuando ponga a minar la CPU la GPU y los discos duros esto se va a volver un poco inestable o lentorro pero de momento para empezar he puesto la CPU a minar y de hasta ahora todo perfecto.

Con CPU se pueden minar varias criptomonedas y para este el primer tutorial de minería con CPU he elegido la criptomoneda Monero XMR. No tengo un motivo particular por el que voy a comenzar minando esta criptomoneda y podria haber minado cualquier otra que no fuera sido esta. Leer más

freewallet

YouTube

Antes de ponernos a minar criptomonedas necesitamos tener un monedero donde poder guardarlas. Para quien no sepa nada de este mundo de las criptomonedas, un monedero o también llamado Wallet viene siendo como una cuenta de PayPal pero de criptomomedas. Con ella puedes almacenar y enviar tus monedas a otros monederos o comprar servicios y dependiendo de la empresa podrás comprar, vender, intercambiar y algunas cosas más.

Para este proyecto de minería de criptomonedas he elegido FreeWallet como Wallet que almacenará todo lo minado.

Sobre FreeWallet aquí os dejo un enlace a la web oficial y también podemos ver algunas de sus virtudes … Leer más

Chrome-Remote-Desktop

YouTube

Continuando con el proyecto de minería de criptomonedas y una vez montado el PC para minar vamos a instalar el sistema operativo. Para montar este proyecto he optado por instalar Linux Ubuntu en su versión minimal básicamente porque no necesito casi ninguna aplicación de las que puede incluir y tendremos un sistema mas limpio.

Sobre la versión que he usado es la 20.04 LTS que podéis descargar desde aquí. Con esta versión LTS tendremos actualizaciones durante 5 años y podremos mantener el sistema operativo al día.

Por otro lado necesito poder acceder al escritorio remotamente pero con el problema de que no puedo trastear el Router para redireccionar puertos. En la empresa donde voy a instalar este ordenador tan solo me dejan conectarlo a la red, darle energia y nada más por lo que la administración remota no puede depender del redireccionamiento de puertos del RouterLeer más

Como-montar-un-PC-para-minar-Criptomonedas

YouTube

En el articulo anterior comenzamos con el proyecto Mineria de CRIPTOMONEDAS ¿Como funciona?. Seguidamente y para empezar lo primero que necesitamos es montar el ordenador con el que vamos a minar. Si visteis el vídeo anterior sabreis que ya tengo todos los componentes preparados.

Los componentes son los que tengo y no he invertido casi nada de dinero en el. El proyecto se basa aprender como se fabrican y como funciona el mundo de las criptomonedas y no se está montando para sacar el máximo partido de la maquina y hacerme de las máximas monedas posibles.

En este artículo sobre como montar un pc para minar os voy explicar como me lo voy a montar yo y cuales son los componentes con los que voy a comenzar con el proyecto … Leer más