minar-ethereumYouTube

Continuando con el proyecto del minado de criptomonedas, ahora que ya sabemos minar con CPU tenemos la base para saber de que se trata. Un cliente de minado, una pool y listo.

En esta ocasión vamos a aprender como minar la criptomoneda Ethereum que aunque se esté cocinando el que esta cripto pase a Proof Of Stake todabía se puede minar y podemos rascar lo que podamos hasta que llegue el momento. En el mundo de las criptos hasta que no se hace realidad puedes creer lo justo y no es que no crea que va a pasar a Proof Of Stake, lo que no se es cuando dejará de ser una criptomoneda Proof Of Work así que de momento la voy a minar.

Por otro lado pienso que este tutorial será como una reliquia o un recuerdo de cuando se podia minar Ethereum 😉 Leer más

rx580-drivers-corectrl

YouTube

Para minar con la XFX RX580 que me han regalado necesitamos los drivers propietarios de AMD y con ellos activar el OpenCL y el modo computación.

Una vez instalados te puedes poner a minar cualquier criptomoneda que funcione con GPU pero te recomiendo encarecidamente que no lo hagas porque la tarjeta funcionará perfectamente pero la temperatura empezará a subir y los ventiladores no saben que tienen que girar a toda velocidad así que los ventiladores no trabajaran a pleno plumon y se empezará a calentar hasta que la maquina se cuelgue.

Para solucionar esto como estamos en Ubuntu y disponemos de entorno gráfico vamos a darle potencia a los ventiladores tanto de la grafica como del procesador con la aplicación CoreCtrl.

Esta aplicación nos deja de forma gráfica configurar el comportamiento de los ventiladores y así al minar con el driver que instalamos al inicio la maquina no se colgará y podrá minar correctamente. Leer más

MINAR-MONERO-con-CPU

YouTube

Ahora que ya tenemos el ordenador preparado vamos a empezar por la minería mas basica y que practicamente todo el que tiene un ordenador puede hacer. Esta no es otra que la minería con CPU y es que este tipo de minería cualquiera con un procesador i5 incluso me atreveria a decir que con un i3 también puede hacerla.

En mi caso tengo un procesador de 6 nucleos y 12 hilos a 2.2Ghz por lo que no es que sea un procesador muy potente pero puedo ponerlo a minar y seguir trabajando con la maquina que es lo que mas me interesa. Tengo claro que cuando ponga a minar la CPU la GPU y los discos duros esto se va a volver un poco inestable o lentorro pero de momento para empezar he puesto la CPU a minar y de hasta ahora todo perfecto.

Con CPU se pueden minar varias criptomonedas y para este el primer tutorial de minería con CPU he elegido la criptomoneda Monero XMR. No tengo un motivo particular por el que voy a comenzar minando esta criptomoneda y podria haber minado cualquier otra que no fuera sido esta. Leer más

freewallet

YouTube

Antes de ponernos a minar criptomonedas necesitamos tener un monedero donde poder guardarlas. Para quien no sepa nada de este mundo de las criptomonedas, un monedero o también llamado Wallet viene siendo como una cuenta de PayPal pero de criptomomedas. Con ella puedes almacenar y enviar tus monedas a otros monederos o comprar servicios y dependiendo de la empresa podrás comprar, vender, intercambiar y algunas cosas más.

Para este proyecto de minería de criptomonedas he elegido FreeWallet como Wallet que almacenará todo lo minado.

Sobre FreeWallet aquí os dejo un enlace a la web oficial y también podemos ver algunas de sus virtudes … Leer más

Chrome-Remote-Desktop

YouTube

Continuando con el proyecto de minería de criptomonedas y una vez montado el PC para minar vamos a instalar el sistema operativo. Para montar este proyecto he optado por instalar Linux Ubuntu en su versión minimal básicamente porque no necesito casi ninguna aplicación de las que puede incluir y tendremos un sistema mas limpio.

Sobre la versión que he usado es la 20.04 LTS que podéis descargar desde aquí. Con esta versión LTS tendremos actualizaciones durante 5 años y podremos mantener el sistema operativo al día.

Por otro lado necesito poder acceder al escritorio remotamente pero con el problema de que no puedo trastear el Router para redireccionar puertos. En la empresa donde voy a instalar este ordenador tan solo me dejan conectarlo a la red, darle energia y nada más por lo que la administración remota no puede depender del redireccionamiento de puertos del RouterLeer más

Como-montar-un-PC-para-minar-Criptomonedas

YouTube

En el articulo anterior comenzamos con el proyecto Mineria de CRIPTOMONEDAS ¿Como funciona?. Seguidamente y para empezar lo primero que necesitamos es montar el ordenador con el que vamos a minar. Si visteis el vídeo anterior sabreis que ya tengo todos los componentes preparados.

Los componentes son los que tengo y no he invertido casi nada de dinero en el. El proyecto se basa aprender como se fabrican y como funciona el mundo de las criptomonedas y no se está montando para sacar el máximo partido de la maquina y hacerme de las máximas monedas posibles.

En este artículo sobre como montar un pc para minar os voy explicar como me lo voy a montar yo y cuales son los componentes con los que voy a comenzar con el proyecto … Leer más

Proyecto de mineria

YouTube

En el artículo anterior llamado Actualizo mi PC por 177€ os decia que me habia salido un chollo para el cual necesitaba una placa base, un procesador y memoria ram. Me gusta acompañar cada uno de mis vídeos con un artículo dando más detalles para que todo el que lo necesite pueda venir a tomar nota mas detenidamente que no en los vídeos donde todo va más deprisa.

En casos como este no hay artículo que pueda expresar mi felicidad e ilusión en este proyecto donde vamos a aprender muchas cosas sobre las criptomonedas, te animas? Leer más

actualizo-mi-pc-por-177

YouTube

Proyecto P4Me ha salido un chollo para montar el siguiente proyecto pero para montarlo necesito una placa base, un procesador y memoria ram.

Planteandome en cuanto dinero gastarme he tenido claro que no me iba a gastar mas de 200€ y he empezado a buscar de todo por todo internet.

La verdad es que si busco placas base de marca, procesador y memoria desde luego que no encuentro nada con este presupuesto que tengo.

Como con la placa base, el procesador y memoria que ha tenido el proyecto P4 durante todo este tiempo me han dado muy buenos resultados he pensado en actualizarlo también con un kit chino de Ali Express.

Lo cierto es que dependiendo de lo que vayas a hacer con el ordenador este tipo de hardware no es el indicado porque por ejemplo para montarte un ordenador Gamer es mucho mejor comprar una placa base de marca como puede ser la ASRock Z490 TAICHI, un buen procesador como el Intel Core i9 o un AMD Ryzen 9 y una memoria lo más rapida posible como las DDR4 a 3200 Mhz.

Pero lo cierto es que no todo el mundo que tiene un ordenador lo usa para jugar. En mi caso juego con la Play Station 4 y el ordenador lo uso para otras muchas cosas pero para jugar no.

Como el ordenador no es para jugar los recursos que necesita no es que sean demasiado potentes y con algo mas de potencia ya lo notas.

Mucha gente compra o actualiza su ordenador con lo último o casi lo último que ha salido al mercado y después lo usa para ver videos, streams, navegar por internet, editar algun documento, mails, editar algun video, retocar alguna foto, redes sociales Para hacer esto no necesitas un ordenador Gamer o semi Gamer porque no necesitas una maquina que sea capaz de hacerlo todo lo más rápido posible.

Una actualización como la que voy a hacer yo es perfectamente valida para la mayoría de las personas que usan ordenadores en sus casas y si además le instalas un disco solido M2 ya piensas que tienes un ordenador nuevo. Leer más

Proyecto-Frankenstein

YouTube

En el artículo anterior os presenté el Proyecto Frankenstein donde pudimos ver el Hardware que va a llevar esta maquina que ya tengo montada.

Si hay una cosa que me gusta hacer es reciclar material informático y darle otra vida sea como sea. Hay cosas como los componentes que si intentamos reciclarlos hay muchos que ya no se pueden usar simplemente porque no tienen potencia suficiente o consumen demasiado para lo que hacen.

Lo que siempre se puede reciclar son los chasis para estos adaptarlos a lo que le quieras instalar en su interior.

En este caso he contado con el chasis rack de un servidor HP Proliant ML370 G3 que me regalo un buen amigo hace un montón de años … Leer más

actualizacion-nextcloud

YouTube

Hoy me encuentro con un servidor NextCloud que no ha sido actualizado desde la versión 15. Me he puesto a actualizarlo versión tras versión y poco a poco han ido apareciendo errores leves de configuración que he ido dejando para el final.

Una vez mas os recomiendo estar al día en actualizaciones y reparar cualquier error que pueda aparecer porque si no algunas cosas dejaran de funcionar y cuando digas de actualizar a la ultima versión te encontrarás con un montón de problemas como en este caso.

En la sección Vista General del panel de administrador en NextCloud están los Avisos de seguridad y configuración además de ser el sitio donde se puede actualizar el sistema completo.

Si aparecen problemas en nuestro sistema aquí es donde nos dirá que falla y si no los reparas seguirán acumulándose … Leer más