como-minar-raptoreum

YouTube

Volviendo al mundo de las Criptomonedas en esta ocasión vamos a aprender como minar Raptoreum con CPU en Linux Ubuntu.

Raptoreum hace prácticamente un mes con fecha de publicación de este artículo y si hay algo que resulta jugoso a la hora de minar Criptomonedas es coger las que han salido hace relativamente poco tiempo y hacerte de unas cuantas ahora que completar la cadena de bloques es menos complicado que cuando la moneda tenga miles de bloques que procesar ya creados.

Debido a esto por ejemplo en el artículo que vimos sobre como minar Monero empecé a minarlo y la verdad es que he conseguido bien poco. Ya sé que Monero tiene un valor mucho más grande y su cadena de bloques también es más grande por lo que sube la dificultad de minar la Criptomoneda.

Por ese motivo Raptoreum me ha parecido una Cripto muy interesante para minar con cpuLeer más

raspberryYouTube

En el artículo anterior vimos el proyecto UFO#PI y en esta ocasión vamos a ver las Raspberry Pi que lleva en su interior además de algunas otras piezas.

Estoy seguro de que al igual que yo mucha gente por falta de tiempo tiene una Raspberry Pi apagada sin darle ningún uso.

Ya hacía tiempo que quería montar algo con las que tengo, pero no encontraba ni el momento ni donde montarlas y cuando vi la caja verde supe que las iba a montar dentro … Leer más

Ufo PI

YouTube

Si eres de las personas que les gusta la informática y el cacharreo seguro que tienes por ahí en algún cajón una RaspBerry PI que has dejado abandonada por falta de tiempo.

Yo como buen loco de los ordenadores tengo algunas además de otras piezas que necesito para montar lo que siempre había tenido en mente.

Un día entró por la puerta de mi casa esta caja de metacrilatoLeer más

chat-cifrado-de-extremo-a-extremo

YouTube

En estos tiempos donde todo son redes sociales y parece que todos queremos decir algo en público es difícil mantener una conversación en privado. En esta ocasión vamos a ver como montar un chat cifrado de extremo a extremo para obtener de Internet totalmente lo contrario.

Si buscas por Internet sitios donde puedas chatear libremente y hablar de lo que quieras sabiendo que nadie más que los que están en la sala de chat te están leyendo, te darás cuenta de que en casi ningún sitio estás totalmente seguro porque todo se puede hackear y se ha demostrado con el paso de los tiempos que al igual que las tecnologías avanzan los fallos de seguridad también. Leer más

dominio-utopia

YouTube

En el Internet que todos conocemos existen dominios con extensiones .com .net. .es .info y una larga lista donde poder elegir.

En la red TOR existen los dominios .onion y en la red Utopia no existen dominios con extensiones. Quiero decir que no hay un .algo. En la red de Utopia tan solo existen dominios de una sola palabra.

Los dominios estándar como este de mi web .info tiene un precio de compra y de renovación anual por lo que si dejas de pagar el dominio te quedas sin web. En la red Utopia si compras un dominio lo tendrás registrado de por vida porque no tiene caducidad.

Para comprar un dominio en Utopia no puedes hacerlo con el dinero convencional sino que tienes que pagarlo en Cryptons por lo que necesitas tener al menos 10 en tu Wallet para poder comprarlos.

A partir de cuatro caracteres valen 10 Cryptons por lo que fácilmente los puedes conseguir minando con la memoria ram.

En este video veremos como registrar un dominio desde el cliente de Utopia e instalaremos Apache en plan básico donde podremos alojar la web que podrá verse desde Utopia. Leer más

crypton

YouTube

Ya hemos visto como se mina con casi todas las partes de un ordenador menos con la memoria ram. Este tipo de minado no consume casi nada de energía en comparación al minado con la GPU.

La moneda que podemos conseguir con el minado con memoria ram es Crypton CRP y se puede usar para comprar servicios dentro de la red de Utopia y ya se pueden empezar a comprar y vender en su Exchange Crypton.

Conseguir Crypton es tan sencillo como coger un ordenador con un procesador minimo de 4 nucleos y 4 Gb de ram, instalarle Linux y ponerlo a minar. Tener en cuenta que este tipo de ordenador con estos recursos también se pueden ejecutar como una maquina virtual.

Para usar el cliente de Utopia necesitas un ordenador y para minar necesitas otro a no ser que virtualices la maquina de minado. Leer más

utopia

YouTube

En el artículo anterior veiamos que es Utopia y de que se trataba. Ahora que sabemos la seguridad que esta red nos aporta es el momento de adentrarnos en ella y probar las cosas que esta nos puede ofrecer.

En esta ocasión vamos a instalar el cliente de Utopia y con él podremos crearnos una cuenta en Utopia. Una vez creada la cuenta tendremos acceso al un panel de control que incluye todas las herramientas de las que dispone Utopia.

A diferencia de la red TOR esta red dispone de todas las herramientas en una sola aplicación y uses la aplicación que uses siempre estará protegida por el sistema de cifrado. Leer más

utopiaYouTube

En realidad no vivimos en MATRIX en nuestra vida real pero en lo que se refiere a datos que circulan por la red sí. El problema es que nos hemos acostumbrado a la inseguridad en nuestras comunicaciones y olvidamos que nuestros datos están siendo capturados por otras personas.

Yo personalmente siempre he pensado en poner las máximas trabas en seguridad en los sistemas que monto pero no por la información que pueda tener dentro si no porque luego me toca repáralo y casi siempre te sale más a cuenta invertir algunas horas en seguridad que llevarte las manos a la cabeza porque han desaparecido tus webs, tu servidor de correo ha sido hackeado y emite SPAM o te han cifrado un disco con algún RAMSOMWARE.

Además de los diversos problemas que aparecen tras un ataque informático existe el problema de la privacidad. La privacidad de las comunicaciones es algo que la mayoría de las personas que usan internet pasan por alto y a la hora de comunicarse con otras personas usan la tecnología de consumo sin pensar en la seguridad que esta tiene … Leer más

minar

YouTube

Hace algún tiempo monté unas maquinas de minar Criptomonedas a un cliente. El, quedó tan contento que me regaló una tarjeta gráfica y me invitó a dejar en su empresa un ordenador con la tarjeta gráfica que el me regaló minando sin pagar electricidad.

La condición era que tan solo podia dejar una torre con una tarjeta gráfica, por lo que me monté un ordenador como el que cualquiera puede tener en su casa … Leer más

mad max plotter

YouTube

Crear un Plot o Parcela con el cliente de CHIA es posible. Crear un Plot con el cliente de CHIA en una Pool como Space Pool también pero dependiendo de los Plots que quieras crear quizás necesites un poco de velocidad.

Si tienes muchos discos duros que llenar de Plots seguramente cuanto antes lo hagas antes podrás dedicar tu maquina a mas cosas que no solo a crear Plots.

Yo en un principio no he tenido prisa por crear los mios y es que para mi esta es una maquina experimental donde estoy investigando como minar diferentes Criptomonedas y mientras se crean los Plots voy haciendo otras cosas pero… Leer más