rx 580 xfx

Hoy no os traigo una gráfica estropeada, en realidad no tiene ningún problema al menos de momento. Digo de momento porque lleva un año minando criptomonedas y ya sabemos todo lo que sufren las tarjetas gráficas cuando las hacemos trabajar de esta forma tan sufrida para ellas.

En esta ocasión vamos a desmontar esta RX 580 XFX para poder limpiarla a fondo y cambiarle la pasta térmica a la GPU y los Thermal Pad a las VRAM y los Mosfet. Leer más

minando-criptomonedas

YouTube

Hace exactamente un año que un cliente me ofreció colocar un ordenador en su empresa y dejarlo funcionando minando criptomonedas.

Desde ese momento nació el proyecto de minería

Proyecto de mineria

La única condición es que tenía que ser un ordenador normal con un procesador, una gráfica y disco duro, así que me puse manos a la obra y me monté uno. El ordenador tiene un procesador Intel Xeon similar a un i7 no muy potente, una tarjeta gráfica XFX RX580, 5 Terabyes de disco duro y 16 Gb de memoria ram.

Con el durante este año he estado minando diferentes criptomonedas con todas las partes del ordenador, aprovechando así al máximo lo que puede dar un ordenador como este.
Nunca había minado nada a pequeña escala y la verdad es que con algo tan pequeño lo que se consigue es equivalente. Leer más

lbank-crp

YouTube

En esta ocasión vamos a ver como comprar CRP en LBANK. En realidad voy a comprar CRP, pero el tutorial se puede adaptar para comprar cualquier otra Criptomoneda aunque no sea CRP.

El problema con el que nos encontramos todos los nuevos mineros de Utopia es que por lo visto es necesario tener 32 CRP en la cuenta por cada BOT que quieras poner a minar.

El 23 de octubre del 2021 monté un tutorial sobre como minar Crypton CRP y no era necesario tener nada de CRP en la uWallet. Leer más

mineria-dual-con-lolmine

YouTube

Hace un tiempo vimos como minar ethereum con GPU usando el programa lolMiner. En esta ocasión vamos a ver la última versión que es la 1.48 de este minero y aprenderemos el cómo se puede minar dos tipos de criptomonedas diferentes con la misma GPU.

En este tutorial vamos a ver como minar Ethereum y Ton aunque se pueden crear otras criptomonedas como Alph o ZIL, Ubiq o Ethereum Classic de forma dual.

Antes de empezar a minar crearemos una Wallet para Ton y configuraremos el minero para que trabaje con las dos Wallet. Leer más

duino-coin

YouTube

Anteriormente aprendimos como Minar con Raspberry Pi pero aprendimos como minar las Criptomonedas el algoritmo Scrypt. En esta ocasión vamos a aprender como minar Duino Coin con Raspberry Pi. Duino Coin o también llamada DUCO se puede minar con casi todo tipo de dispositivos que consumen poca energía por lo que como dice en su web oficial es un tipo de minería eficiente.

Duino Coin dispone de su propia Wallet en varios formatos por lo que tendremos que registrarnos para adquirir una y verificarla enviando un simple formulario junto con una imagen de tu Raspberry Pi o cualquier otro dispositivo pero con tu nombre escrito en papel. Leer más

NM440

YouTube

En esta ocasión os voy a presentar el NM440 de la empresa NUMINER el cual lo presentan como una máquina parar minar BITCOIN, pero no es un minero normal como los que todos conocemos.

Este minero de BITCOIN promete ser mucho más eficiente consumiendo menos energía y por si esto no fuera poco dicen que su potencia de minado es hasta cuatro veces superior a los modelos más potentes que existen hoy en día.

Como vemos tiene un aspecto futurista y la verdad es que una máquina así podría revolucionar el mundo de la minería porque uno de los mayores problemas que tiene el minar criptomonedas es el elevado coste en energía eléctrica que tiene. Leer más

Como minar con RaspBerry Pi

YouTube

Cuando monté el proyecto UFOPI pensé en que haría de todo con las tres Raspberry PI que instalé en su interior. En esta ocasión vamos a aprender como minar con Raspberry PI todo tipo de Criptomonedas basadas en el algoritmo Scrypt y SHA256.

La minería de criptomonedas para nada es rentable a no ser que encuentres una que este recién creada y no cueste mucho esfuerzo minarla. Pensad que para minar se usa la CPU y estas tienen en mi caso cuatro núcleos y ya. Leer más

Como minar Dogecoin

YouTube

Una vez más volvemos a la minería de Criptomonedas con el título Como Minar DogeCoin y es que Elon Musk va haciendo de las suyas en redes sociales. En esta ocasión simplemente con poner un mensaje en Twitter ha conseguido que la Criptomoneda DogeCoin suba como la espuma.

Ya que DogeCoin es una de las criptos favoritas de Elon y encima dice que se podrán comprar productos de Tesla con Doge es el momento de minar todas las que podamos antes de que esto ocurra.

Quizás simplemente sea un rumor para reírse en su casa, pero está claro que este hombre se decanta por Doge, ya que no es la primera vez que dice algo de ella y pasa exactamente lo mismo, sube el valor de la moneda por momentos.

En el vídeo que os he preparado vamos a ver el minado de DogeCoin con GPU aunque el tutorial también puede ser válido para CPU usando otros programas de minado. Leer más

como minar shiba inu

YouTube

Uno de los Tokens que siempre ha hecho gracia ha sido el Shiba Inu. No por nada porque tengo claro que este Token siempre ha aspirado a convertirse en Dogecoin en forma de meme. En esta ocasión veremos como minar Shiba Inu, el motivo por el que siempre me ha hecho gracia es porque yo tengo una perrita Shiba Inu y como desde que monté mi pc para minar criptomonedas he estado publicando artículos sobre la minería de diferentes criptos esta no iba a ser menos. Leer más

como-minar-raptoreum

YouTube

Volviendo al mundo de las Criptomonedas en esta ocasión vamos a aprender como minar Raptoreum con CPU en Linux Ubuntu.

Raptoreum hace prácticamente un mes con fecha de publicación de este artículo y si hay algo que resulta jugoso a la hora de minar Criptomonedas es coger las que han salido hace relativamente poco tiempo y hacerte de unas cuantas ahora que completar la cadena de bloques es menos complicado que cuando la moneda tenga miles de bloques que procesar ya creados.

Debido a esto por ejemplo en el artículo que vimos sobre como minar Monero empecé a minarlo y la verdad es que he conseguido bien poco. Ya sé que Monero tiene un valor mucho más grande y su cadena de bloques también es más grande por lo que sube la dificultad de minar la Criptomoneda.

Por ese motivo Raptoreum me ha parecido una Cripto muy interesante para minar con cpuLeer más