Como minar con RaspBerry Pi

YouTube

Cuando monté el proyecto UFOPI pensé en que haría de todo con las tres Raspberry PI que instalé en su interior. En esta ocasión vamos a aprender como minar con Raspberry PI todo tipo de Criptomonedas basadas en el algoritmo Scrypt y SHA256.

La minería de criptomonedas para nada es rentable a no ser que encuentres una que este recién creada y no cueste mucho esfuerzo minarla. Pensad que para minar se usa la CPU y estas tienen en mi caso cuatro núcleos y ya.

Por ejemplo el ordenador que tengo minando tiene un procesador Intel Xeon E5 2420 V2 con 6 nucleos y 12 hilos a 2.2Ghz y este esta minando a unos 2100/2200 H/s como se puede ver en la imágen …

como minar con cpu

Una Raspberry PI 3 B+ con un procesador de cuatro núcleos es capaz de minar a 1/1.1 H/s por lo que si te vas a tomar la minería de Criptomonedas con Raspberry PI como un negocio no te lo recomiendo porque tardaras mucho tiempo en conseguir simplemente que te paguen el monto que te ofrezca la pool.

Si vas a minar con Raspberry PI para probar y ver como funciona o minar alguna Criptomoneda que cueste poco minar este es tu tutorial porque con el podrás dejar tu Raspberry PI fabricando Criptomonedas sin problemas.

En este caso voy a minar la Criptomoneda Litecoin que usa el algoritmo Scrypt y para ello usaremos la POOL de LiteCoinPool.

Una vez lo tengamos todo funcionando os explicaré lo importante que es tener la temperatura de la CPU bien disipada tanto a nivel CPU como con una buena alimentación de aire externo.

Aquí os dejo el video donde os lo explico todo y abajo mas ayuda 😉

Como minar con Raspberry PI

Enlaces relacionados …

Como instalar Raspbian

LiteCoinPool

RaspberryPi CPU Miner

FreeWallet