contraseñas-seguras

YouTube

En esta ocasión os voy a contar mi experiencia para que toméis nota y veáis que incluso una persona como yo que trabaja en este mundo de Internet nos puede pasar así que no despistaros.

Yo soy de las personas que tuvimos el primer internet en casa y desde que todo empezó hasta aquí han pasado muchísimas aplicaciones y servicios por mis manos. Si lleváis tiempo en Internet seguro que estáis dados de alta en algún sitio y ni os acordáis de que tenéis la cuenta.

Por otro lado, seguro que tenéis algún servicio que no tenga las medidas de seguridad que a día de hoy se requieren para que no puedan hackearte la contraseña.

Hace no mucho tiempo con poner una contraseña medianamente extensa y complicada era suficiente para que lo tuvieran difícil si querían hackearte. La tecnología ha seguido avanzando y los ataques a las puertas de los servicios también han seguido evolucionando de tal forma que se necesitan nuevas medidas para que todo esté un poco más seguro.

Si usas un servicio online desde hace muchos años es posible que solo lo tengas protegido con una contraseña simple, que usas en más servicios o que ya ha sido vulnerada en internet.

Hoy en día además de tener una contraseña basada en números, letras, símbolos, caracteres y que sea bastante extensa necesitamos tener activada la autenticación en dos factores ya sea a través de correo electrónico o de teléfono móvil.

Teniendo una contraseña decente y teniendo la autentificación en dos pasos no es imposible hackearte, pero está claro que estamos poniendo más trabas al atacante.

En la seguridad informática nunca serás lo suficiente cuidadoso ni tendrás un sistema totalmente imbatible ante un ataque, pero puedes ir poniendo paredes de por medio tomando las medidas necesarias.

Tus contraseñas pueden ser muy seguras, pero allí donde las tienes almacenadas puede tener una brecha de seguridad, aquí os dejo mi experiencia …

¿Están seguras tus contraseñas?

Sitios web relacionados …

Passwords Generator – passwordsgenerator.net

Evernote – evernote.com

NextCloud – Como montar un Servidor Nextcloud