snap-gestor-de-paquetes-debian

YouTube

Proyecto P4

En el artículo anterior instalé Discord desde la tienda de aplicaciones Snap. Sinceramente en Debian GNU/Linux siempre he sido de los de usar el comando Apt para todo y he omitido por defecto a cualquier otro instalador de paquetes simplemente porque me llevo bien con Apt y nunca he necesitado la ayuda de otro instalador aunque me los conozco casi todos.

Al investigar un poco he visto que Snap es un gestor de paquetes que fue diseñado por Canonical inicialmente para el sistema operativo de teléfonos Ubuntu.

Los paquetes Snap son independientes y no necesitan de dependencias porque el paquete incluye todo lo necesario para funcionar.

Estos paquetes funcionan de forma universal en varias distribuciones GNU/Linux y para poder funcionar es necesario instalar el paquete snapd.

En esta ocasión vamos a instalar Snap y veremos como se trabaja con el instalador de paquetes. Leer más

discord

YouTube

Proyecto P4Aunque no lo parezca a mi también me gusta echarme unas partidas a Fortnite. El otro día estaba jugando y me invitó a jugar mi colega Linterna23 el cual también tiene un canal de YouTube llamado Linterna23 Games que hace nada que a comenzado y esta publicando la saga de Ghost of Tsushima. 

Al conectarnos el estaba de charla con otros colegas por Discord y me dijo que entrará para participar mientras jugábamos un rato. Lo cierto es que no suelo usar aplicaciones para hablar ni hacer videoconferencia simplemente porque no suelo tener tiempo libre y cuando lo tengo me gusta echarme unas buenas partidas a altas horas de la madrugada.

Lo cierto es que no lo tenia instalado y no tenia ganas de ponerme a investigar como hacerlo en mi querido proyecto P4 que lleva como sistema operativo una Debian GNU/Linux 10. Pensé en dejarlo para otro día y ya para otra ocasión tenerlo a punto para poder conectarme un rato.

No quería perder ese poco tiempo que tengo para jugar pero sinceramente si llego a saber que iba a ser tan sencillo lo hubiera hecho en el momento.

Si estas siguiendo el proyecto P4 o simplemente tienes una Debian instalada a continuación vamos a instalar Discord desde la tienda de software snap que es sencillo no, lo siguiente! Leer más

streamlabs-obs

YouTube

Akira SoundAhora que ya lo tenemos todo preparado para hacer Stream en Twitch con OBS Studio vamos a agregar los efectos de la plataforma StreamLabs para enriquecer el Stream.  Para hacer esto necesitamos que OBS Studio pueda ser capar de aceptar fuentes externas de otros sitios web. En Windows el programa ya lo lleva instalado por defecto, pero en Linux nos encontramos con que es necesario agregar el Plugin OBS-LinuxBrowser y esto es exactamente lo que vamos a hacer.

Una vez instalado el Plugin daremos un repaso a StreamLabs y agregaremos algunos de sus efectos para que podamos ver de que se trata y entendamos el concepto de añadir fuentes de navegación a OBS Studio. Leer más

twitch-obs-studio-stream

YouTube

Akira SoundAhora que ya tenemos instalado Debian GNU/Linux con el entorno grafico Xfce y OBS Studio, el siguiente paso es crear un canal en Twitch, configurarlo e integrarlo con OBS Studio para que podamos retransmitir nuestro Stream. El proceso es bastante sencillo pero si no conoces mucho OBS y sobre todo nunca te has creado una cuenta de Twitch este artículo te puede ser de ayuda.

Una vez terminemos con el tutorial tendremos el canal de Twitch configurado y OBS Studio listo para darle el botón Iniciar retransmisión y que automáticamente podemos empezar a hacer Stream. Leer más

Hercules-Universal-DJ-Mixxx

YouTube

Hace un tiempo que ando detrás de una mesa de DJ para poder practicar y montar mis propias mezclas para los videos que voy subiendo a YouTube entre otras cosas que no puedo mencionar en estos momentos porque va a ser una sorpresa. Mientras buscaba una mesa de mezclas ya daba por hecho que no la iba a poder hacer funcionar en mi querido Linux y precisamente eso me tiraba para atrás a la hora de comprar una.

Mientras buscaba y no, apareció mi querido cuñado, me ofreció una que tenia parada y por supuesto le dije que sí ya que para practicar y montar alguna cosilla seguro que me iba a servir fuera la que fuera. De repente tenia en mis manos esta mesa de mezclas llamada Hercules Universal DJ que se conecta al ordenador por USB y claro, lo primero que hice fue pincharla a mi Debian GNU/Linux para saber si al menos me la reconocía … Leer más

Mate

YouTube

Proyecto P4

El Proyecto P4 empezó siendo un pequeño servidor con un procesador Pentium 4 a 3.50 Ghz y 2 Gb de memoria ram. Este ordenador pensaba usarlo como un pequeño servidor casero que pudiera usar para mis cosas.

Luego ese pequeño servidor fue cambiando conforme me fueron llegando nuevas piezas con las que no contaba y entonces lo empecé a ampliar con aquella placa base china con el procesador Xeon E5 2420 V2 con 6 nucleos y 12 hilos a 2.2 Ghz con 16 Gb de memoria ram.

Después le monté una controladora y unos discos duros SATA además de un NVME M2. En total le monté casi 8 Tb de disco duro con lo que para almacenar ya tenia mucho espacio. Luego le puse una tarjeta gráfica NVIDIA QUADRO 2000 que va realmente bien y claro …

Este ordenador más que un pequeño servidor ya se puede convertir en mi ordenador de escritorio y exactamente eso es lo que voy a hacer. El P4 seguirá con todo lo que ya le he instalado pero además le voy a instalar el entorno gráfico MATE que es muy ligero y con este escritorio voy a poder sacarle más partido a esta maquina. Leer más