streamlabs-obs

YouTube

Akira SoundAhora que ya lo tenemos todo preparado para hacer Stream en Twitch con OBS Studio vamos a agregar los efectos de la plataforma StreamLabs para enriquecer el Stream.  Para hacer esto necesitamos que OBS Studio pueda ser capar de aceptar fuentes externas de otros sitios web. En Windows el programa ya lo lleva instalado por defecto, pero en Linux nos encontramos con que es necesario agregar el Plugin OBS-LinuxBrowser y esto es exactamente lo que vamos a hacer.

Una vez instalado el Plugin daremos un repaso a StreamLabs y agregaremos algunos de sus efectos para que podamos ver de que se trata y entendamos el concepto de añadir fuentes de navegación a OBS Studio.

Como activar el navegador en OBS Studio en Linux

El titulo dice “en Linux“porque en Windows el navegador para añadir una URL funciona sin agregar ningún plugin. En Linux para que podamos usar esta función vamos a agregarle el Plugin obs-linuxbrowser y lo podemos descargar desde su web en GitHub desde aquí …

obs-linuxbrowser

Aquí descargamos la última versión. En estos momentos tenemos la 0.6.1, descargamos el fichero linuxbrowser0.6.1-obs23.0.2-64bit.tgz.

Seguidamente abrimos una terminal y vamos crear el directorio plugins dentro del directorio oculto .config de OBS Studio con …

mkdir -p $HOME/.config/obs-studio/plugins

Ahora descomprimimos el archivo descargado y lo copiamos directamente en el nuevo directorio Plugins creado en el paso anterior con …

tar -zxvf linuxbrowser0.6.1-obs23.0.2-64bit.tgz -C $HOME/.config/obs-studio/plugins/

Si te da error seguramente es porque no estas en el directorio donde se ha descargado el fichero, en mi caso lo ha descargado en la ruta /home/akira/Descargas.

Una vez hecho esto vamos a ejecutar OBS Studio y si intentamos añadir una fuente nos encontramos con la nueva opción Linux Browser

linux browser

Ahora que tenemos la opción Linux Browser ya podemos agregar los efectos de StreamLabs o cualquier otra plataforma que proporcione efectos para el Stream.

Seguidamente vamos a agregar algunos efectos de StreamLabs en nuestro programa de Stream OBS Studio usando esta nueva función de navegador.

Para comenzar lo primero que hacemos es identificarnos con nuestro usuario en Twitch.tv

streamlabs

Ahora abrimos una nueva pestaña del navegador y accedemos a la web StreamLabs.com

streamlabs home

Ahora hacemos click sobre la opción Login del menú superior

streamlabs login

Como podemos ver podemos identificarnos con el Login de Twitch y como estamos identificados ya en Twitch hacemos click sobre la opción Twitch y veremos la Dashboard

streamlabs dash

Cómo activar las alertas de StreamLabs

Las alertas son las notificaciones que aparecen en pantalla cuando alguien le da al botón Seguir, se suscriben al canal, hacen una donación y varias cosas mas que podrás configurar en StreamLabs.

Para integrar las alertas hacemos click sobre la opción Alert Box y veremos lo siguiente …

streamlabs alert

Desde esta sección podemos darle la configuración que mas nos guste o se adapte al estilo de nuestro Stream. Os recomiendo que os deis una vuelta por todas las opciones y configurarlas a vuestro gusto. Para integrar estas alertas pulsamos sobre el botón Copy y abrimos de nuevo OBS Studio, seleccionamos la escena que queramos y pulsamos sobre el botón + para agregar una fuente

linux browser

Hacemos click sobre Linux Browser

obs-alertas

Introducimos un nombre y pulsamos el botón OK

obs-paste

En la primera casilla pegamos la línea que copiamos en StreamLabs en la sección Alertas y pulsamos sobre el botón Aceptar

streamlabs-fuentes

Ahora si volvemos a StreamLabs podemos probarlo para ver como funciona en nuestro OBS Studio haciendo click sobre cualquiera de los botones de Test y veremos el efecto en nuestra pantalla …

Se pueden agregar otras muchas cosas que tiene StreamLabs y ahora ya sabemos como hacerlo. El proceso es siempre el mismo, se copia la línea en cada apartado que queramos que aparezca en nuestro Stream y la introducimos como una nueva Fuente en OBS Studio.

Finalmente es algo sencillo pero en un principio si no sabes nada de plataformas como StreamLabs puedes sentirte algo desorientad@. Entra en StreamLabs y mira todas las opciones que te ofrece desde la sección All Widgets que es donde se muestran todos los efectos que nos ofrece la plataforma.

En el siguiente capitulo del proyecto Akira Sound lo dejare funcionando y os explicare como lo he montado para que el ordenador haga Stream las 24h el solito 😉