twitch-obs-studio-stream

YouTube

Akira SoundAhora que ya tenemos instalado Debian GNU/Linux con el entorno grafico Xfce y OBS Studio, el siguiente paso es crear un canal en Twitch, configurarlo e integrarlo con OBS Studio para que podamos retransmitir nuestro Stream. El proceso es bastante sencillo pero si no conoces mucho OBS y sobre todo nunca te has creado una cuenta de Twitch este artículo te puede ser de ayuda.

Una vez terminemos con el tutorial tendremos el canal de Twitch configurado y OBS Studio listo para darle el botón Iniciar retransmisión y que automáticamente podemos empezar a hacer Stream.

Para comenzar necesitamos tener una cuenta de Twitch, si ya tienes una perfecto pero si no tienes una te tienes que registrar como de costumbre en cualquier plataforma.

Accedemos a la web de Twitch.tv y hacemos click en el botón superior derecho Registrarse y seguir los pasos en pantalla …

twitch-registro

Una vez registrados iniciamos sesión en Twitch

twitch-inicio

Si hacemos click en Canal veremos la pantalla principal de nuestro canal de Twitch

twitch-canal

Para empezar la configuración volvemos al menú y hacemos click en la sección Panel de control del creador

twitch-configuracion

Una vez dentro del Panel de control de creador vamos al menú izquierdo y hacemos click sobre la opción Configuración y se desplegará un menú, seguidamente hacemos click en la opción Canal

akirasound-canal

Empezamos con los Ajustes del perfil, en el podemos incluir la Biografía que aparecerá en la sección Acerca de de tu canal. Una vez rellenado hay que hacer click en el botón Guardar cambios

akira-sound-bio

Seguidamente bajamos hace la sección Enlaces a redes sociales. En esta sección puedes agregar todas tus redes sociales, en mi caso he creado un Instagram para el canal de Akira Sound por lo que agregamos nuestras redes y pulsamos sobre el botón Añadir

akira-sound-instagram

Seguidamente subimos arriba de la web y pulsamos sobre la sección Marca

akira-sound-marca

Para comenzar añadimos una imagen de perfil la cual os recomiendo que tenga unas medidas de 300x300px para que encaje en el sitio que nos dan sin problemas …

akira-sound-perfil

La siguiente sección llamada Color de detalle de perfil sirve para darle color al marco de las ventanas y personalizar aun mas tu canal de Twitch. Un color que nunca falla es el negro, selecciona el que mas te guste y pulsa el botón Guardar cambios y seguimos bajando …

akirasound-fondo

En la sección Banner de perfil podemos añadir una imagen que se mostrará de fondo en la pantalla principal del canal. Os recomiendo una medida grande como por ejemplo 1920x1080px y así te aseguras que se ve bien en todas las pantallas.

Una vez cargada la imagen para el Banner de perfil pulsamos el botón Guardar y vamos por la sección Banner del reproductor de video

twitch-video

El Banner del reproductor de vídeo sirve para que muestres lo que quieras en vez del reproductor de video de la pantalla principal del canal cuando estés offline. Las medidas para esta imagen os recomiendo que sean de 490x300px que encaja a la perfección.

Una vez configurado vamos al menú superior derecho, hacemos click sobre la sección Canal.

Ahora que estamos en la pantalla principal de nuestro canal hacemos click sobre la sección inferior Acerca de y veremos lo siguiente …

akira-acerca-de

Como podemos ver en esta sección nos muestra nuestra la imagen de perfil, la red social que agregue anteriormente y la frase que puse en la biografía.

Si nos fijamos debajo nos encontramos con un botón llamado Editar paneles, hacemos click y veremos lo siguiente …

akira-panel

En esta sección puedes agregar extensiones que ya tiene twitch por defecto y si pulsamos en el botón inferior + veremos lo siguiente …

akira-imagen

Ahora si pulsamos sobre el botón Añadir un panel de texto o imagen

akira-titulo

Aquí podemos agregar nuestro propios diseños de Banner con 320px de ancho. Una vez configurado le damos a Enviar y se mostrará automáticamente en la sección Acerca de

akira-fin

Llegados a este punto ya tenemos prácticamente todo el canal adaptado a nuestro estilo, ahora vamos a integrar Twitch en OBS Studio.

Cómo integrar Twitch en OBS Studio

twitch-creador

Para integrar Twitch en OBS Studio vamos a ir al menú superior izquierdo llamado Panel de control de creador y pulsamos sobre la opción Transmisión

akira-clave

Desde aquí se puede configurar varias cosas que son compresibles pero la que nos interesa en este caso es la Clave de transmisión principal, la copiamos y abrimos OBS Studio

obs-studio

Una vez arrancado OBS Studio vamos al menú superior Archivo -> Configuración y aparecerá la siguiente pantalla …

obs-twitch

Vamos a la sección Emisión y agregamos la clave que copiamos de Twitch, aplicamos y pulsamos OK.

Ahora si pulsamos sobre el botón Iniciar Transmisión del menú inferior derecho y entramos en nuestro canal de Twitch veremos que ya estamos retransmitiendo 😉

twitch-online

Ahora tenemos el canal de Twitch configurado y OBS Studio preparado para la acción 😉

En el siguiente capitulo agregaremos efectos en la pantalla al recibir una suscripción, un seguidor, una donación, iconos volando por la pantalla, chat en pantalla y otros efectos que podemos agregar a nuestra emisión en Twitch gracias a la plataforma de StreamLabs.