cambio-de-placa-base

YouTube

En el artículo anterior os mostré la placa base + procesador + memoria ram que había llegado a mis manos y la dejé lista para instalarla. Tengo un jefe muy peculiar y de vez en cuando me regala cosas que sabe que me gustan o me pide que monte algo en concreto. Hace poco hablábamos de montar un súper ordenador así que es posible que con el tiempo os enseñe la maquina que vamos a montar con recursos bestiales.

En esta ocasión y ya que tengo este nuevo Hardware voy a aprovechar para montarlo sobre el proyecto P4 que tarde o temprano iba a tener que actualizar …

ASRock 775VM800

En realidad llegados a este punto del proyecto no es que sea necesario mas Hardware del que ya tiene instalado pero pensando en el futuro y con esta oportunidad creo que le vendrá bien esta actualización y además le instalaré una tarjeta gráfica para poder hacer de nuestro servidor una maquina que nos sirva para más cosas que para ofrecer servicios a la red remotamente.

Para que os hagáis una idea con esta actualización que según mi jefe ha costado 64 euros pasamos de un procesador Intel Pentium 4 con 1 nucleo a 3.50Ghz a un Intel Xeon E5 2420 V2 con 6 nucleos y 12 hilos y de 2 Gb de memoria ram a 16 Gb …

Placa base Aliexpress

Es poco dinero para el cambio que va a dar el servidor y estoy seguro que aguantará todo lo que tengo pensado instalarle para que dé servicios a la red y que nos sirva como ordenador de escritorio. Si eres de los que sigue el proyecto P4 puedes elegir entre montar un ordenador sin monitor o instalarle una tarjeta gráfica y montar el proyecto completo.

Como todas las semanas he montado un vídeo en Youtube que os invito a que veáis, pronto más actualizaciones de Hardware, le voy a meter todo lo que tengo 😉