discord

YouTube

Proyecto P4Aunque no lo parezca a mi también me gusta echarme unas partidas a Fortnite. El otro día estaba jugando y me invitó a jugar mi colega Linterna23 el cual también tiene un canal de YouTube llamado Linterna23 Games que hace nada que a comenzado y esta publicando la saga de Ghost of Tsushima. 

Al conectarnos el estaba de charla con otros colegas por Discord y me dijo que entrará para participar mientras jugábamos un rato. Lo cierto es que no suelo usar aplicaciones para hablar ni hacer videoconferencia simplemente porque no suelo tener tiempo libre y cuando lo tengo me gusta echarme unas buenas partidas a altas horas de la madrugada.

Lo cierto es que no lo tenia instalado y no tenia ganas de ponerme a investigar como hacerlo en mi querido proyecto P4 que lleva como sistema operativo una Debian GNU/Linux 10. Pensé en dejarlo para otro día y ya para otra ocasión tenerlo a punto para poder conectarme un rato.

No quería perder ese poco tiempo que tengo para jugar pero sinceramente si llego a saber que iba a ser tan sencillo lo hubiera hecho en el momento.

Si estas siguiendo el proyecto P4 o simplemente tienes una Debian instalada a continuación vamos a instalar Discord desde la tienda de software snap que es sencillo no, lo siguiente!

Para comenzar vamos a abrir una terminal y nos vamos a identificar con el super usuario ROOT con el comando …

su

Seguidamente vamos a instalar Discord desde la tienda snap con …

snap install discord

Una vez terminada la instalación vamos a ejecutarlo. En mi caso que estoy usando el entorno de escritorio MATE el acceso directo esta situado en el menú Aplicaciones -> Internet -> Discord como podemos ver en la siguiente imagen …

discord-en-mate

Una vez iniciado nos pide que nos identifiquemos …

discord-inicio-sesion

Introducimos nuestro correo electrónico/contraseña y pulsamos sobre el botón Iniciar sesión

discord-dashboard

Ahora si iniciamos una video llamada a un usuario, en mi caso Akira Sound

discord-video

Como se puede apreciar funciona sin ningún tipo de problema y la verdad es que me ha sorprendido mucho.

Yo soy una de aquellas personas que tenían ordenador antes de que hubiera Internet y también me instalé las primeras distribuciones de Linux donde había que configurar todo desde cero incluso compilar el Kernel para que el Hardware que tenia mi ordenador lo reconociera.

Antes de instalar Discord en Debian pensé que iba a tener problemas de dependencias o cosas como la webcam o el micrófono no iban a funcionar, pero al instalarlo me di cuenta de lo equivocado que estaba.

Linux ha cambiado mucho y lo que antes podía ser un problema ya no lo es. Ahora es mas instalar y funcionar que tener problemas con los dispositivos o funcionalidades del programa, aquí una muestra de ello 😉