Akira Sound
YouTube
Proyecto Akira SoundAntes de nada deciros que el proyecto P4 aún no ha terminado básicamente porque se ha convertido en mi ordenador de escritorio y lo que le vaya haciendo lo iré publicando así que el P4 continuará si o si.
Hace ya mucho tiempo que veo diariamente varios canales de Twitch, la gente haciendo stream, hablando con la gente por el chat, interactuando cuando se les suscriben al canal, dando las gracias por las donaciones…. este es un mundo nuevo como aquel que dice donde la televisión da un paso atrás en su futuro.

Cada creador de contenido hace su propio contenido y acaba teniendo la comunidad que ha conseguido conectar con el, no es como la televisión donde ves una peli y te quedas igual… aquí entras y puedes llegar a interactuar con el, de tal forma que al pasar el tiempo e ir a visitarle cuando está online se te hace familiar y forma parte de tu tiempo libre.
Ahí es donde yo creo que está la magia del stream, en la conexión que hace el contenido que ves con la persona que lo recibe, si se consigue eso ahí está la magia en la plataforma.
Para mí, creo que contenidos como los streams de Twitch como los vídeos de YouTube seguramente dejen atrás al resto de los medios que de toda la vida han estado ahí como forma de entretenimiento.
Como siempre estoy dándole vueltas a las cosas, sin mirarlo como negocio ni mucho menos porque sé que esto no va a ir a ninguna parte he pensado en montar mi propio canal de televisión online en Twitch como un experimento.

Qué pasaría si montara un ordenador el cual emitiera 24h imágenes y música sin parar?

Como me mola hacer experimentos me voy a montar un canal y voy a conectar a él un ordenador que esté emitiendo lo que quiera para ver si es capaz de crecer por el mismo y tener espectadores que sigan en canal.

Akira Sound

Puede ser entretenido y no ocuparme excesivo tiempo por lo que hacer el experimento y ver las estadísticas con el tiempo puede estar guapo.
La realidad es que cada streamer está haciendo su propio canal  donde cualquiera puede tener uno y emitir lo que quiera siempre y cuando no incumplas las normas de la plataforma.
Las normas vienen siendo en pocas palabras … todo el mundo sabe que es lo que hay hacer para ser una persona normal … en la televisión de hoy que veis? Pues mas o menos lo mismo se puede hacer …
Se puede hacer un programa de buen gusto que todo el mundo pueda ver, no guarradas, no racismo, etc, etc, etc, todo el mundo sabe a qué me refiero y no creo que haga falta extenderme mucho, dudas aquí en enlace.
 

¿Qué necesitamos para montar este proyecto?

 
Ahora que os he explicado mi proposito para este experimento necesitaremos lo siguiente …
  • Un ordenador “En mi caso un i5 con 8Gb de RAM”
  • Instalación de Debian GNU/Linux con entorno gráfico.
  • Instalación de OBS Studio.
  • Creación de canal de Twitch
  • Conectar OBS Studio con Twith.
  • Configuración de canal de Twith.
  • Streamlabs e integración con OBS Studio.
  • Agregar efectos, chat, emoticonos, alertas.
  • Resto de cosas que aparezcan durante el montaje.
Una vez montado el proyecto tendrás lo necesario para empezar a hacer Stream en Twitch y poner el contenido que quieras, tu hablando, jugando, tocando un instrumento … lo que se te ocurra.
En mi caso se me ocurre montar un video donde vayan apareciendo imágenes y se vaya reproduciendo en bucle mientras se va reproduciendo música. Una vez termine el proyecto en principio tengo pensado tenerlo online un tiempo para ver que tal funciona en la plataforma y va cumpliendo los desafíos además de ver si va subiendo en tráfico y seguidores por él mismo. Bueno lo de por el mismo es relativo porque la música la iré actualizando y el vídeo que aparezca también. El proyecto empieza con esa finalidad aunque en realidad tampoco sé como va a terminar porque nunca se sabe … quizás más adelante si aprendo a mezclar bien con la Hercules Universal DJ me pego unas sesiones en directo 😀