Hardware

Como-cambiar-el-disco-duro-de-un-portatil

YouTube

Si amigos, hoy voy a publicar un artículo e incluso un vídeo sobre cómo cambiar el disco duro de un ordenador portátil pues aunque puede parecer extraño aun hay mucha gente que no sabe cómo hacer una tarea tan simple como esta. Este artículo os lo dedico a todos los que hoy en día aun le dejáis el ordenador a vuestro amigo que le gusta la informática para que os cambie el disco duro o la memoria ram. Con este tutorial o el vídeo veréis que es sencillo no, lo siguiente 😉

Todos los ordenadores portátiles que no sean Apple tienen en su parte inferior o una tapa grande que deja al descubierto todo el hardware o varias tapas y bajo ellas podemos encontrar cosas como la memoria ram o el disco duro.

Cambiar el disco duro por un SSD

Si quieres cambiar tu disco duro por un SSD o por otro de más capacidad el hacerlo es tan fácil como comprarlo y aplicar 10 minutos de tu vida en usar la maña y no la fuerza.

Si llegado a este punto aun tienes miedo o dudas de como hacerlo tranquilo que va a ser como quitarle y ponerle pilas al mando de la tele.

Para empezar le damos la vuelta a nuestro ordenador portatil

Antes de nada asegurarnos el tenerlo desconectado de la corriente y seguidamente le quitamos la bateria para evitar dañar ningún componente …

Localizamos los tornillos que bordeen cualquier tapa que podamos encontar, en mi caso solo tengo una tapa enorme que deja todo el hardware al descubierto …

Una vez quitados los tornillos desplazamos la tapa, casi todas llevan unas pestañas de plastico para que quede mas sujeta, intentar tirar siempre de lado antes que para arriba …

Localizamos el disco duro y como está anclado, en mi caso el disco duro está anclado a un soporte metálico y este al ordenador …

Comenzamos desatornillando el soporte del ordenador …

El disco duro está conectado a la placa base por una clavija, una vez desatornillado el soporte del ordenador tirar de lado …

Como podemos ver el disco duro está atornillado a un soporte …

Desatornillamos el disco duro del soporte …

Y ya tenemos el disco duro en la mano …

Ahora tan solo tenemos que coger el nuevo disco duro SSD o el que quieras ponerle y atornillarlo de nuevo al soporte …

Seguidamente alojamos el soporte con el disco duro atornillado en el hueco, lo conectamos a su clavija y lo volvemos a montar todo de nuevo volviendo atrás con este mismo tutorial.

Disco duro, SSD, ordenador portátil, conclusiones …

Como podeis ver no hay que tener ni el más minimo reparo en hacer esta operación ya que junto con la de cambar la memoria ram es de las más sencillas y básicas que hay en el mundo del hardware para ordenadores portátiles.

Estoy hablando de todos los ordenadores portátiles tipo PC, si hablamos de Apple ya es otro cantar y te recomiendo que te informes sobre que tipo de disco duro tiene o puede soportar ya que muchos vienen solo con una tarjeta PCIe y no tienen espacio para instalar un SSD o otros como mi MacMini que viene con un Fusion Drive que se compone por un PCIe y un disco duro SATA que hacen de estos dos uno Hibrido.

Como podeis ver con solo unas pocas lineas hablando sobre Apple la tarea de cambiar un disco duro no es tan sencilla como el de un ordenador portátil tipo PC.