CoronaCON FORAT

Como ya sabéis todos la semana pasada fue el congreso de seguridad informática CoronaCON. Este congreso se hace básicamente para recolectar donaciones para la Cruz Roja para recaudar dinero para luchar contra esta pandemia que nos trae a todo el planeta de cabeza y que nos ha cambiado la vida a todos.

Con casi 50 ponentes a cual más crack de la informática este fin de semana pasado los días 11, 12 y 13 de diciembre del 2020 la organización de la CoronaCON hicieron de este fin de semana algo especial para mí…

En mi vida he tenido que pasar por muchas situaciones y he tenido que decidir si hacer algo, echarle pelotas o no y dejarlo pasar. Cuando Dabo me propuso participar en la CoronaCON pensé que me iba grande y que no iba a ser capaz de montar algo en condiciones para algo tan importante como esto donde salen gente que saben tanto de informática y tienen tanto nombre en este mundo de la seguridad.

Rápidamente me sentí pequeño pero por otro lado me dije a mí mismo que esto es una de las cosas que no has hecho nunca en tu vida y además es una oportunidad de hacer algo para ayudar a los demás sin obtener nada a cambio que siempre es muy gratificante.

Por otro lado pensé en el factor tiempo. Tengo muchísimo trabajo y poco tiempo, necesito descansar y estar con mi familia … Si ahora me tengo que montar algo para hacer esto nuevo voy a tener que dormir menos y preparármelo para intentar no cagarla mucho porque … tu nunca has hecho esto … si estás en directo y la cagas ya no hay marcha atrás.

Uffff Uffff que palo gente!!!

En los vídeos para YouTube si algo me sale mal lo repito y no pasa nada, yo lo que quiero es enseñar cómo funciona de la forma correcta y una vez lo consigues ya lo tienes.

Pero en directo es otro rollo …

Tu ni eres profesor de informática, ni nunca te has puesto a dar una clase para un montón de gente que sabe más que tú, ni eres presentador de televisión, ni un gran comunicador.

Tu sabes de lo que hablas porque lo tienes de por la mano trabajando con el pero otras dos mil millones de cosas que hay en el campo de la informática no te las sabes pero bueno puedes defenderte bien en el campo que dominas porque simplemente trabajas con el y lo conoces.

Venga va ForaTi, esto no lo has hecho nunca y es para ayudar para parar esta mierda, lo intentamos tío?

Y me dije, QUE KOJONES! Cuando sales de casa vas con la mascarilla no? OF COURSE!

Y estas ayudando con algo más que con ver la tele, no juntándome con los todos los que te importan y esperar a que saquen la vacuna?

¡TAMPOCO PUEDO HACER NADA MAS!

No verdad? Pues tio, esta es tu oportunidad!!

Amigos, los vídeos que podemos ver en Youtube, son pequeños videos que son muchísimo más fácil de hacer que una charla en directo sobre algo que la mayoría saben.

Por otro lado deciros lo gratificante que es pasar por un trago así donde “lo vas a pasar mal” y te vas a quedar en blanco en cualquier momento es una pasada cuando sabes que estás ayudando a la gente que más lo necesita porque ya no tenemos el mundo que antes teníamos, el planeta de todos! 

Sin mascarillas, sin restricciones, sin enfermos, sin perder a nuestros seres queridos, sin tener todos los días que comernos las noticias de que todo va mal y que no para de morir gente.

Ese mundo en el que nos los pasábamos bien quedando con nuestros amigos aunque fuera muy de vez en cuando pero te lo pasabas como si fuera sido ayer cuando los viste la ultima vez, nuestros familiares, poder abrazarles y besarles …

Sinceramente si algún día me vuelve a salir una oportunidad así tendré que pensármelo mucho porque tengo muchas cosas que hacer y ahora Dabo parece que se va a arrancar y vamos a hacer el PodCast de nuevo o VPodCast o no se pero se viene sorpresita … Esto es algo que nos va a dar mas curro y si cada sábado publico artículos en esta web y un video en Youtube … Se me esta complicando xD

Cuando decidí volver a internet tenia bien claro que no me iba a involucrar en cosas que me trajeran mas trabajo del que ya tengo porque si sigo así moriré joven pero en esta ocasión he pensado que estaría bien despertar y hacer algo por todos nosotros aunque fuera para mi dormir poco durante las últimas semanas y pasar un rato de nervios que pueden traicionarte.

Sin más espero que os guste la charla y felicitar a toda la organización de la CoronaCON por estar ahí apoyándonos a los que vamos a intentar darlo todo haciendo el esfuerzo personal de hacer algo sin obtener nada a cambio con el objetivo de intentar cambiar las cosas.

Es una maravilla saber que en el planeta sigue habiendo gente que intenta ayudarse los unos a los otros.

MUCHAS GRACIAS A TODOS!

La semana que viene publicaré un artículo donde explicaré todo lo que he tratado en la charla para que quede escrito y publicaré un vídeo acompañándolo respondiendo a las preguntas del chat 😉