chat-cifrado-de-extremo-a-extremo

YouTube

En estos tiempos donde todo son redes sociales y parece que todos queremos decir algo en público es difícil mantener una conversación en privado. En esta ocasión vamos a ver como montar un chat cifrado de extremo a extremo para obtener de Internet totalmente lo contrario.

Si buscas por Internet sitios donde puedas chatear libremente y hablar de lo que quieras sabiendo que nadie más que los que están en la sala de chat te están leyendo, te darás cuenta de que en casi ningún sitio estás totalmente seguro porque todo se puede hackear y se ha demostrado con el paso de los tiempos que al igual que las tecnologías avanzan los fallos de seguridad también.

Imagina que vas a crear un proyecto con dos de tus mejores amigos, ese proyecto puede ser una gran empresa que nace a base de vuestras ideas. Si sabes un poco de informática por Internet no dirás nada y cuando te comuniques con tu equipo lo harás de la forma más segura posible.

De no ser así, cualquiera que esté detrás de vosotros esperará a que tengáis el proyecto prácticamente terminado para robarlo y sacar provecho de él.

Un sitio donde se pueden reunir un grupo de personas de forma segura es en Utopia.

Utopia trabaja bajo una red P2P cifrada y en ella puedes crear salas de chat ya sean públicas o privadas siendo estás tan privadas que puedes llegar a darles permisos a los usuarios, asignar una contraseña de canal, no ubicarlo en el mapa e incluso hacer que no salga listado en la lista global de canales de chat.

Si te interesa tener un sitio para poder charlar de forma segura te recomiendo que veas el siguiente video donde explico como hacerlo …