dominio-utopia

YouTube

En el Internet que todos conocemos existen dominios con extensiones .com .net. .es .info y una larga lista donde poder elegir.

En la red TOR existen los dominios .onion y en la red Utopia no existen dominios con extensiones. Quiero decir que no hay un .algo. En la red de Utopia tan solo existen dominios de una sola palabra.

Los dominios estándar como este de mi web .info tiene un precio de compra y de renovación anual por lo que si dejas de pagar el dominio te quedas sin web. En la red Utopia si compras un dominio lo tendrás registrado de por vida porque no tiene caducidad.

Para comprar un dominio en Utopia no puedes hacerlo con el dinero convencional sino que tienes que pagarlo en Cryptons por lo que necesitas tener al menos 10 en tu Wallet para poder comprarlos.

A partir de cuatro caracteres valen 10 Cryptons por lo que fácilmente los puedes conseguir minando con la memoria ram.

En este video veremos como registrar un dominio desde el cliente de Utopia e instalaremos Apache en plan básico donde podremos alojar la web que podrá verse desde Utopia.

La forma en que tiene Utopia de alojar una web es en tu propio ordenador o en uno que esté conectado a tu red o en cualquier hosting que tengas en Internet.

Al registrar un dominio te pregunta hacía qué IP lo quieres redireccionar y es muy sencillo aunque tiene la parte negativa de que tienes que tener un ordenador con el cliente ejecutado para que esa redirección funcione.

Necesitas tener el cliente de escritorio o el modo consola que probaré más adelante y os enseñaré como funciona.

Para la siguiente práctica voy a usar un ordenador con Linux Debian 11 y con él registraré mi propio dominio en Utopia, montaré un básico servidor web con Apache y lo haremos funcionar para que podamos alojar una web en Utopia.

Si quieres ver como se hace te invito a que veas el siguiente video …