utopiaYouTube

En realidad no vivimos en MATRIX en nuestra vida real pero en lo que se refiere a datos que circulan por la red sí. El problema es que nos hemos acostumbrado a la inseguridad en nuestras comunicaciones y olvidamos que nuestros datos están siendo capturados por otras personas.

Yo personalmente siempre he pensado en poner las máximas trabas en seguridad en los sistemas que monto pero no por la información que pueda tener dentro si no porque luego me toca repáralo y casi siempre te sale más a cuenta invertir algunas horas en seguridad que llevarte las manos a la cabeza porque han desaparecido tus webs, tu servidor de correo ha sido hackeado y emite SPAM o te han cifrado un disco con algún RAMSOMWARE.

Además de los diversos problemas que aparecen tras un ataque informático existe el problema de la privacidad. La privacidad de las comunicaciones es algo que la mayoría de las personas que usan internet pasan por alto y a la hora de comunicarse con otras personas usan la tecnología de consumo sin pensar en la seguridad que esta tiene …

utopia-presentacion

Utopia es una red descentralizada que nos ofrece un KIT TODO EN UNO con el que puedes usar una cuenta de correo electrónico, mensajería instantánea y navegación web de forma cifrada sin servidores centrales. Dentro de Utopia podrás minar la criptomoneda CRYPTON y hacer pagos en la red …

utopia-p2p

En su pagina web oficial u.is podemos descargar el cliente de Utopia para Windows, macOS y Linux con el que podrás conectarte a la red de forma gratuita/anónima y podrás empezar a usar todos los servicios que ofrece. Por otro lado para minar CRYPTON tienen disponible un bot minero el cual solo está para Linux :). Hay que decir que con un ordenador tienes que instalar el cliente y en otro el bot minero osea que para minar la cryptomoneda CRYPTON CRP necesitarás otra máquina. La forma de minar esta cryptomoneda es muy peculiar porque se hace todo el proceso con Memoria Ram por lo que todo junto hace de Utopia un proyecto MUY INTERESANTE.

En fin infomáticos, si os interesa saber más sobre el proyecto Utopia os invito a que veais el siguiente video donde le daremos un repaso con sus videos que son espectaculares …