utopia

YouTube

En el artículo anterior veiamos que es Utopia y de que se trataba. Ahora que sabemos la seguridad que esta red nos aporta es el momento de adentrarnos en ella y probar las cosas que esta nos puede ofrecer.

En esta ocasión vamos a instalar el cliente de Utopia y con él podremos crearnos una cuenta en Utopia. Una vez creada la cuenta tendremos acceso al un panel de control que incluye todas las herramientas de las que dispone Utopia.

A diferencia de la red TOR esta red dispone de todas las herramientas en una sola aplicación y uses la aplicación que uses siempre estará protegida por el sistema de cifrado.

Una vez instalado el cliente podremos usar el correo electrónico, el servicio de mensajería, los grupos de chat y también podremos navegar por el internet cifrado con el navegador IDYLL que viene por defecto con todo para que la navegación sea totalmente anónima.

Tanto si usas Linux como Windows o Mac este tutorial es válido porque excepto en el momento de la instalación del programa el resto de demostraciones y explicaciones son válidas para todos los sistemas operativos.

Si quieres adentrarte en las profundidades de la red Utopia te recomiendo que veas el siguiente vídeo …