Servidor Frankenstein 1/2 – Hardware
Hace un montón de años en mi antiguo trabajo un amigo me trajo un servidor HP Proliant ML370 G3 súper antiguo que pesaba unos 40 kilos o al menos eso ponía en su chasis.
Hace poco os lo enseñé en mi cuenta de Instagram y como bien decía este servidor va a pasar a mejor vida 😀
Este servidor a estado dando tumbos de un sitio al otro pero nunca lo ha tirado simplemente porque es un regalo y también un recuerdo que guardo de mi colega 😉
Nunca he sabido que hacer con él porque a pesar de que era un maquinón en su tiempo a día de hoy no se puede usar para prácticamente nada …
Pues bien amigos ha llegado el momento de darle uso y aquí nace este nuevo proyecto llamado Frankenstein.
Voy a coger este servidor obsoleto y lo voy a transformar en un servidor muy potente tanto por dentro como por fuera.
Este proyecto no va a ser largo con muchos capítulos porque lo vamos a ver en solo dos partes y de dos formas diferentes.
La primera parte será el montaje de dos procesadores Intel Xeon E5 2678V3 a 2.50 Ghz de 12 núcleos y 24 hilos cada uno …
Dos disipadores de los mas chinos que he encontrado …
También le voy a instalar 128 Gb de memoria ram DDR4 a 2400 Mhz en forma de 4 Dimm …
Como disco duro principal le voy a instalar un Sabrent Rocket NVMe PCIe M.2 de 1 Tb con una tasa de lectura de 3400 Mb/s y 3000 Mb/s de escritura …
Este primer capítulo podéis verlo en formato vídeo pero en vez de ver el vídeo veremos el vídeo de las fotografías que he estado haciendo durante el montaje y claro está, os daré algunas explicaciones y consejos.
La segunda parte (que aun no tengo terminada), ya que la primera esta montada a base de fotografías, voy a montar lo totalmente opuesto.
Para la segunda parte del proyecto Frankenstein voy a publicar un vídeo a cámara rápida desde que empiezo hasta que termino con él. Esto es algo que no se me había ocurrido hacer antes y creo que aunque sea muy laborioso de montar puede quedar muy guapo.
En fin amigos, no voy a publicar en este artículo mas fotos, sin más aquí os dejo con la primera parte …